¿Cuántos fueron?

Impresionante: los mensajes de Año Nuevo, otro récord de Whatsapp

El último día de 2019, la app de mensajería rompió récord en el número de mensajes intercambiados entre usuarios. ¿Cuántos fueron?

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de enero de 2020 · 13:02 hs
Impresionante: los mensajes de Año Nuevo, otro récord de Whatsapp

Whatsapp es la app de mensajería instantánea favorita de los usuarios. De eso no hay duda. Con el paso del tiempo, la compañía ha hecho esfuerzo por mejorar el servicio y traer actualizaciones que son del agrado de quienes la utilizan en el mundo entero y ese esfuerzo dio sus frutos. 

De acuerdo a cifras oficiales, el último día de 2019, WhatsApp rompió récord en el número de mensajes intercambiados entre usuarios. 

La cifra de mensajes compartidos que sorprendió a la compañía supera la cantidad que se había mantenido desde el debut de WhatsApp hace una década.

Los usuarios intercambiaron más de 100 mil millones de mensajes en la víspera de Año Nuevo. Y de ese número, más de 20 mil millones de mensajes fueron usuario de la India.

La compañía, propiedad de Facebook, compartió los datos a través de un un comunicado de prensa en el que además, aclararon que "de esos más de 100 mil millones de mensajes compartidos en la víspera de Año Nuevo, más de 12 mil millones fueron imágenes".

De las estadísticas compartidas por la app, hay otro dato de importancia: si bien el volumen global neto de intercambio de mensajes en un solo día es impresionante, la contribución de los usuarios de la India es bastante notable.

Para 2020, es probable que la preferencia por la app, frente a otros opciones continúe, ya que se espera la llegada de al menos cinco nuevas características que hagan aún más fácil comunicarse desde WhatsApp.

Archivado en