Polémica vendimial

Vendimia de San Rafael: el intendente acusó de mentirosos a los radicales

Desde la Municipalidad de San Rafael respondieron las denuncias de los radicales y los acusaron de mentirosos. Crece la tensión entre oficialismo y oposición.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de enero de 2020 · 08:52 hs
Vendimia de San Rafael: el intendente acusó de mentirosos a los radicales

La Vendimia de San Rafael se ha transformado en uno de los escándalos del verano. La Municipalidad anunció que no realizaría la Vía Blanca por problema presupuestarios, pero luego los concejales radicales salieron a denunciar supuestos malos manejos de la comuna. Ahora desde la Intendencia acusan de "mentirosos" a los ediles. "Muchas mentiras y poco trabajo", acusaron desde la Municipalidad. 

"Una vez más los concejales radicales de San Rafael  se expresan ante los medios de comunicación con muchas mentiras y poco trabajo. En esta oportunidad, mienten sobre los números de la Vendimia departamental", aseguraron a través de un comunicado. 

Una de las denuncias de los radicales era que la organización de la fiesta se delegó en un grupo artístico que no es del Departamento , a lo que respondieron asegurando que "el staff del grupo “Hermanados” lo integran 15 sanrafaelinos. Además, el director de la fiesta es Alejandro Grigor, responsable de tres vendimias nacionales y  ganó en el coloquio por 11 votos a 2".

 

La polémica no está exenta del contexto político. La tensión entre el Gobierno provincial y el PJ se potencia y en San Rafael están invertidos los roles: el PJ es oficialismo y la UCR oposición. La denuncia de los concejales radicales ocurrió el mismo día en que en la Legislatura provincial se pidió crear una comisión investigadora por irregularidades en Vialidad. Y todo ocurre en medio de las negoaciciones por el tratamineto del Presupuesto y el endeudamiento, tema bloqueado por la falta de acuerdo. 

Más tensión

También se había puesto en duda la transparencia del proceso de licitación de otros insumos y herramientas. La comuna lo aclaró. "Mentira: El escenario tuvo 3 oferentes. Uno no reunía los requisitos técnicos por ser chico su escenario. El segundo reunió los requisitos técnicos y valores requeridos. El tercero se excedió ampliamente en lo presupuestado.En síntesis, ganó la segunda propuesta. Respecto a la iluminación hubo 2 oferentes con sólo 100 pesos de diferencia. El que presentó 100 pesos más ofreció mayor cantidad de luminarias y más potencia, por lo que fue adjudicado “en virtud de ser una oferta superadora desde el aspecto técnico”, detallaron. "En cuanto al sonido hubo también 2 oferentes y de vuelta sólo 100 pesos de diferencia. Se declaró ganador al que presentó 100 pesos más en un análisis “desde el punto operativo del evento” y “siendo poco significativa la diferencia de precio”, agregaron desde la comuna.

"Desde hace un largo tiempo los concejales radicales de San Rafael no se vienen informando correctamente, lo que significa que trabajan poco o no lo están haciendo como lo deberían hacer", aseguraron.