Tragedia vial

El auto accidentado en el Acceso Sur no estaba registrado como remis

Durante la madrugada se produjo un trágico siniestro entre un camión y un automóvil en el que murieron dos niños y un adulto, este último quien conducía el vehículo menor. El auto no estaba registrado oficialmente como remis.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de enero de 2020 · 16:46 hs
El auto accidentado en el Acceso Sur no estaba registrado como remis

Una nueva tragedia vial enlutó a Mendoza durante la madrugada del lunes y, a medida que pasan las horas, comienzan a develarse nuevos detalles de la misma. La novedad pasa ahora por la confirmación de que el auto que fue embestido de atrás por un camión no estaba registrado como remis de manera oficial.

Esto fue confirmado por los voceros de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, desde donde expresaron que "el vehículo no está dado de alta como remis".

El primer detalle que lo hacía suponer es que la patente del auto es vieja (estiman que del año 1995 o 1996), pero además corroboraron los datos y "nunca figuró en el sistema como un prestador de servicio".

Por obvias razones no hay un padrón de remises truchos por lo que no hay forma de comprobar que los pasajeros hayan contratado al vehículo. 

Cabe recordar que en el automóvil iban nueve personas, contabilizando a Ricardo Castro (55) que era el conductor y falleció producto del choque.

Así fue el choque

El siniestro se produjo esta madrugada en el Acceso Sur, a la altura de Anchorena, dejando como saldo tres personas fallecidas y otras 4 personas heridas, entre las cuales hay varios niños.

Un auto en el que viajaban dos hermanas junto a sus hijos sufrió un desperfecto mecánico y, al frenarse en una orilla, fue embestido desde atrás por un camión con acoplado.

Respecto del conductor del camión, se trata de un joven de 32 años a quien le realizaron el control de alcoholemia y resultó negativo. En las próximas horas el fiscal de Tránsito Fernando Giunta determinará si lo imputa y con qué calificación. 

Transportes clandestinos en detalle

Taxis, remis, servicios turísticos, escolares y contratados generales. Vehículos multados y secuestrados hasta 2019

  • 2015 = 9 vehículos = recaudado por multas $54.900. (cifra total anual).
  • 2016 = 101 = $1.178.400.
  • 2017 = 192 = $2.846.300.
  • 2018 = 246 = $4.218180.
  • 2019 = 258 =  La cifra de lo recaudado por multas (durante el último año) está en proceso administrativo.

Fuente: Ente de la Movilidad Provincial (EMOP).

Archivado en