Con SUBE: los nuevos colectivos que van a las playas de Luján

Con SUBE: los nuevos colectivos que van a las playas de Luján

Las los balnearios municipales de El Carrizal y la bajada al río de Las Compuertas ahora contarán con mayor afluencia de transporte público durante los fines de semana. La medida apunta a cubrir la suba de la demanda de acceso a estos puntos que se registra durante el verano.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Desde hoy las líneas de colectivos que llegan hasta las playas de El Carrizal y la Bajada al Río (Las Compuertas) de Luján de Cuyo tendrán mayores frecuencias durante los fines de semana. La medida fue dispuesta por la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, que además sumó dos nuevos servicios específicos para distrito del pejerrey.

La noticia se suma a la reciente adaptación del Grupo 700 al sistema SUBE anunciada este mismo sábado. Se trataba de uno de los pocos grupos de transporte público -junto con las formaciones del Metrotranvía, que ya comenzaron a adaptarse durante la semana pasada, y los colectivos del Grupo 900- que aún no contaba con lectores habilitados para leer las nuevas tarjetas.

El Grupo 700 es uno de los que mayor presencia tiene en el territorio de Luján de Cuyo y administra las unidades que acceden a las playas de El Carrizal y la Bajada al Río. Según comunicó Servicios Públicos, ahora esta flota de colectivos contará con los dispositivos para aceptar pagos con la tarjeta SUBE, aunque es posible que durante los próximos días algunas unidades solo cuenten con el sistema Red Bus como medio de pago válido.

A continuación, el recorrido detallado de las dos nuevas líneas incorporadas al sistema Mendotran:

  • Línea 718 Mendoza – Luján – Carrizal por Aráoz

Inicio de servicio: Terminal, Reconquista, Alem, Rioja,  Rondeu, Acc. Este, Acceso Sur, Aráoz, San Martín, Godoy Cruz, Guiñazú, Av. Sáenz Peña, Balcarce, Bustamante, Azcuénaga, Ruta Nacional 40, Quintana, R, San Martín (Ruta Provincial 15) , Control Ugarteche, Retorna por  San Martín (Ruta Provincial 15) , Ruta Provincial 16, Ruta Provincial 61, pasa el paredón del Dique, recorriendo los  Clubes del margen Oeste del Dique hasta Club YPF, Fin de Servicio.

  • Línea 719 Carrizal – Luján – Mendoza por Aráoz

Inicio de Servicio: Club YPF, pasa el paredón del Dique, Ruta Provincial 61, Ruta Provincial 16, calle  las Turberas, ingreso Club San Martín, ingresa hasta portón Club y sale hasta Ruta Provincial 16, Av. San Martin (RP15), Control de Ugarteche, rotonda por Av. San Martín (RP15), Quintana, Azcuénaga, Saba Hernández, Sarmiento, Godoy Cruz, Guiñazú, Roque Sáenz Peña, Balcarce, Bustamante, Saba Hernández, Sarmiento, San Martín, Aráoz, Acceso Sur, Acc. Este, Av. Gdor. Videla, Terminal, Fin de Servicio.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?