Caluroso e inestable hacia la noche: así estará el tiempo hoy

Caluroso e inestable hacia la noche: así estará el tiempo hoy

Para la jornada de este miércoles se espera que continúe la ola de calor que afecta a la provincia con una máxima de 36°C y una mínima que no bajará de los 25°C. El SMN emitió un alerta por posible caída de granizo para el sur provincial.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Para la jornada de este miércoles se espera que continúe la ola de calor que afecta a la provincia con una máxima de 36°C y una mínima que no bajará de los 25°C.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera que hoy esté caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste y condiciones de inestabilidad hacia la noche. Para el jueves se espera que persistan las altas temperaturas con una máxima que alcanzará los 39°C.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN), por su parte, emitió un alerta por posible caída de granizo para el Sur de Mendoza. "Se prevé que a partir de la tarde vuelvan a desarrollarse tormentas aisladas sobre el área de cobertura. Algunas pueden ser localmente intensas, acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, abundante precipitación en cortos períodos e importante actividad eléctrica", indica el alerta.

En este sentido, el SMN destaca el alto porcentaje de humedad en el ambiente (71%) y resalta la posibilidad de que se registren tormentas aisladas en algunas zonas de la provincia durante la tarde noche de hoy.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?