Manotazo de ahogado: fingió un secuestro para no ir a su casamiento

Manotazo de ahogado: fingió un secuestro para no ir a su casamiento

Un hombre que iba a casarse se arrepintió a último momento y simuló haber sido secuestrado para no contraer matrimonio. Lo aún más curioso es que no es la primera vez que lo habría hecho, según dijeron desde la policía que lo encontró en la casa de un familiar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un hombre colombiano de 55 años fingió estar secuestrado para no hacerse presente en su propio casamiento y como si esto no fuera lo suficientemente insólito, se supo que es la segunda vez que lo hace, ya que el año pasado también evitó contraer matrimonio con el mismo falso argumento.

"Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con el novio y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud", relató el comandante de la estación de Policía de Pitalito.

Los policías recibieron el día de la boda "una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y con armas de fuego que lo habrían secuestrado", detalló Néstor Vargas.

Las unidades de Policía Nacional llegaron al lugar para recolectar información y ponerse en contacto con la pareja, que confirmó que ese mismo día en la noche iban a contraer nupcias.

Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y junto al Gaula, la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro, se activó la búsqueda y rescate.

Finalmente, las unidades policiales lograron tomar contacto con el hombre y confirmaron que "se encontraba en casa de un familiar", señaló el comandante. El hombre manifestó no saber nada sobre el supuesto secuestro y ahora se encuentra "en paradero desconocido", explicaron este jueves fuentes policiales. "No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento", añadieron.

De acuerdo con Vargas, el hombre, de 55 años, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

El sujeto puede enfrentarse a "un proceso de índole penal, por el delito de tentativa de secuestro", expresó el comandante de Pitalito, al explicar que la Policía remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que asuma la investigación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?