Menores de 13 años

Cada vez más niñas son engañadas para publicar selfies sexuales

En 2019 se detectaron más de 37.000 imágenes de niñas y adolescentes entre 12 y 13 años, donde las involucradas posan desnudas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de enero de 2020 · 06:58 hs
Cada vez más niñas son engañadas para publicar selfies sexuales
Foto: Archivo MDZ

Los ciberdelitos van en aumento y principalmente aquellos que poseen una connotación sexual con menores de edad de por medio. En 2019 se detectaron más de 37.000 imágenes de niñas y adolescentes entre 12 y 13 años, en las cuales todas las involucradas se encuentran desnudas. Estos datos son provenientes de la Internet Watch Foundation, una organización que se dedica exclusivamente a combatir abusos infantiles en internet mediante un trabajo que involucra 29 países.

“Las niñas son obligadas a realizar actos sexuales ante sus propias cámaras web o teléfonos”, sostiene el pretigioso ente.

Susie Hargreaves, directora ejecutiva de la IWF, dijo que la red está plagada de imágenes y videos de niñas que han sido preparadas, coaccionadas y engañadas para que se muestren sexualmente por cámara web.

La IWF está trabajando, también, con la Fundación Marie Collins, una organización benéfica británica que apoya la recuperación de víctimas de abuso sexual en internet, para desarrollar una serie de videos online que educa a los hombres jóvenes sobre la ley con respecto a las imágenes sexuales de menores de 18 años.

"Todos los usuarios de Internet deben comprender que están violando la ley si ven este material, independientemente de quién lo subió. Todos pueden desempeñar su papel en librar a Internet de este flagelo reportando imágenes ilegales y, en última instancia, protegiendo a los niños ", apuntó Collins.

 El mensaje más importante a destacar es que cualquier persona puede denunciar anónimamente este tipo de actividad que involucre menores de edad. Ingresando al sitio web se puede llevar a cabo.

Rhiannon, una víctima, que fue agredida sexualmente por un perpetrador que la contactó a través de Internet y abusó sexualmente de ella en forma virtual y también física, cuando tenía 13 años, y está apoyando la campaña, dijo que sabe por su propia experiencia "lo que es sufrir el abuso sexual y el impacto a largo plazo que puede tener en una persona joven".

"Mi mensaje para cualquiera que encuentre contenido en internet y que sospeche que es de alguien menor de 18 años es hacer lo correcto e informarlo. Podrías ayudar a proteger a ese niño y salvarlo de más daños graves", aseveró.

Archivado en