Puerto Madero

Se incendió la reserva Ecológica de la ciudad de Buenos Aires

El humo de las llamas ya se puede ver desde el centro de la ciudad porteña.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 12 de enero de 2020 · 20:11 hs
Se incendió la reserva Ecológica de la ciudad de Buenos Aires

Este domingo por la tarde se registró un incendio en la Reserva Ecológica de la ciudad de Buenos Aires. Los bomberos y la prefectura ya se encuentran en el lugar de los hechos para calmar el fuego. El humo ya se puede ver desde varios puntos de la ciudad porteña. 

El parte de bomberos informa que “sobre Camino de los Alisos se desarrolla un foco de 15 por 80 metros. Se encuentran trabajando el Destacamento de La Boca y unidades cisterna; el foco se encuentra circunscripto”.

“En el foco interno se encuentra el personal de la empresa Trabajos Forestales Befer y unidades cisterna conteniendo ese foco, con colaboración de bomberos voluntarios y de Prefectura”, informaron fuentes de Bomberos de la Ciudad.



Producto de la quema de pastizales, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bicicleta o, simplemente, unos mates frente al río, describe el sitio web del Gobierno de la Ciudad.

Archivado en