WhatsApp deja de funcionar en millones de smartphones

WhatsApp deja de funcionar en millones de smartphones

A partir de hoy la app decidió abandonar millones de smartphones con sistemas operativos considerados obsoletos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En el 2018 le tocó al sistema de BlackBerry y ahora es el turno de otros smartphones cuyos sistemas operativos son considerados obsoletos.

A partir de hoy, la compañía, propiedad de Facebook, anunció a sus 1.500 millones de usuarios que la aplicación de mensajería deja de funcionar en varios teléfonos inteligentes."Ya no podrá usar todos los sistemas operativos Windows Phone después del 31 de diciembre de 2019", explicaron.

La lista se ampliará a partir del 1 de febrero, cuando la app no será más compatible con los smartphones con Android 2.3.7 (sistema operativo lanzado en 2010) y en los iPhone con iOS 8 (lanzado en 2014).

La aplicación de mensajería será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp también advirtió que "debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento". El no recibir actualizaciones implica, además, riesgos en términos de seguridad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?