El Tiempo

¿Cuánto se espera que llueva durante las próximas horas en el Gran Mendoza?

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, mantiene activa una alerta por el aumento de la intensidad de las precipitaciones durante la tarde de este lunes.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 15:44 hs

Este lunes volvió a llover después de varios meses en Mendoza y se estima que en las próximas horas se intensifiquen las precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, mantiene activa una alerta porque "se espera que hacia la tarde de hoy lunes 9, estos fenómenos se intensifiquen, dejando valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm durante el período de pronóstico, pudiendo ser superados de forma localizada, acompañados de ocasional caída de granizo y ráfagas".

El organismo señala, además, que "la intensidad de las precipitaciones tenderá a disminuir durante la madrugada del martes 10".

Las precipitaciones que se registran en el Gran Mendoza son las primeras después de varios meses sin agua caída. Concretamente, en la zona metropolitana las últimas lluvias más intensas se registraron en mayo.

Durante las primeras horas de este lunes ya se registró una caída de agua de 3.9 mm en Godoy Cruz, pero según la alerta del SMN esta tarde podrían subir significativamente las precipitaciones.