Fête du Vin

Feria de vinos y gastronomía francesa para disfrutar en Mendoza

En el marco del festival Viví Francia, se realizará el próximo 12 de septiembre la Fête du Vin 2019, una feria de vinos y gastronomía con acento francés

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 10:48 hs

En el marco del festival Viví Francia, se realizará el próximo 12 de septiembre la Fête du Vin 2019, una feria de vinos y gastronomía con acento francés.

Este año, en su segunda edición, la fiesta del vino contará también con un sector exclusivo de vinos orgánicos y biodinámicos, con el fin de dar a conocer estas nuevas maneras de elaboración de la bebida ícono de Mendoza. También habrá música en vivo, arte, talleres de gastronomía y pastelería francesa.

Participarán bodegas de toda la provincia que están relacionadas de alguna manera con Francia. Además, se montará un sector VIP con vinos importados franceses que no se han consumido aún en nuestro país. El encuentro se llevará a cabo el 12 de setiembre, a partir de las 19, en la Alianza Francesa.

Talleres, gastronomía y más

La Fundación Seminare realizará un taller de aceites de oliva. Por otra parte, a cargo del Ministerio de Economía de la provincia y del programa 365 tentaciones se podrá participar de una cata de miel mendocina.

Otra novedad será el taller de técnica de elaboración de espumante, a cargo de la champañera orgánica Miguel Mas. Y al igual que el año pasado, el instituto Arrayanes ofrecerá detalles sobre la elaboración de pastelería francesa.

En referencia a los vinos orgánicos y biodinámicos, de manera lúdica y recreativa se aprenderá sobre la fascinante filosofía que estos vinos expresan.

La pastelería francesa Brillat Savarin no podía estar ausente en la fiesta del vino. Participará obsequiando a los asistentes chocolates de su nueva gama de producción artesanal.

Otra de las novedades gastronómicas serán las empanadas de boeuf bourguignon, preparadas por el chef francés Román Grivet. Se trata de una exquisita fusión que mezclará el concepto de las tradicionales empanadas argentinas con un preparado típico de la región francesa de Borgoña, que tiene como ingredientes principales vino tinto y carne vacuna.

Continuando con las temáticas ecológicas, otra propuesta será el taller titulado “Vinos orgánicos y biodinámicos: un viaje detrás de la etiqueta”, una interesante disertación con miradas cruzadas entre producciones francesas y mendocinas en la que participarán tres expertos en la temática, pertenecientes a diferentes bodegas.

Por otra parte, participarán productores de mermeladas de flores y aceites saborizados.

Propuesta artística

Se destaca la participación de la orquesta Sciammarella Tango. Su formación reúne mujeres provenientes de las mejores orquestas de Buenos Aires. Y, sorpresivamente, mientras el espectador recorra los diferentes espacios, acompañado de una copa de vino, quizá se acerquen “los actores susurradores” y en algún idioma les susurren un bello texto al oído, esta será la participación especial del Teatro Las Sillas en la Fête du Vin.

También se difundirá el documental Wine Calling, una realización cinematográfica que sigue durante más de un año a algunos de los nuevos viticultores que apuestan por los cultivos ecológicos, desde la vendimia al embotellado.

Además, el público podrá descubrir la exclusiva muestra de la Cité du Vin, propuesta por el Museo Internacional del Vino de Burdeos. Propone un recorrido fotográfico con detalles únicos sobre la historia del vino.

Cómo adquirir las entradas

Los tickets se pueden conseguir en la sede de la Alianza Francesa de Mendoza (Chile 1754 de Ciudad) de 9.30 a 12 y de 17.30 a 21.30 o en Wine Institute (25 de mayo 1349). También se pueden realizar reservas mediante transferencia bancaria, para solicitar información hay que llamar al 4234614 o escribir a info@afmendoza.org en los horarios señalados anteriormente. Por internet, pueden adquirirse en Eventbrite, buscando “Fete du Vin” en el sitio.