perú

El insólito nombre de una ciudad peruana que hace tentar a más de uno

El nombre de una ciudad de Perú, aparentemente desconocida para muchos, ha causado más de una carcajada en las redes sociales por sus particulares interpretaciones, sobre todo en nuestro país.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 16:59 hs

El nombre de una ciudad de Perú que, aparentemente muchos no conocían, ha llamado la atención de muchos usuarios de las redes sociales y han elaborado humoradas que, como era de esperarse, comenzaron a viralizarse.

La ciudad en cuestión se llama Chota y es la capital de la provincia homónima, dentro de la región Cajamarca. En Chota viven alrededor de 45 mil chotanos, tal su gentilicio, y está ubicada en el margen oriental de la Cordillera de Los Andes.

.

Dentro de sus tradiciones, destacan la Fiesta de San Juan Bautista, la de la Virgen de Chota, los Carnavales, y la elección de la belleza campesina (compiten señoritas) conocida como Flor de Chota.

.

Sin dudas, el nombre de la ciudad y sus derivados han causado alguna carcajada entre los usuarios de las redes sociales, sobre todo en los de Argentina, donde la palabra tiene otras connotaciones a pesar de que la Real Academia Española la defina como "persona que hace bromas" en Cuba o "soplón" en España.

.