Crisis económica

El plus odontológico suma más rechazos

El Damsu, la&nbsp;obra social de la UNCuyo, se manifestó en contra del cobro de un extra por parte de los profesionales odontológicos. Rechazó la aseveración del Círculo de Odontólogos acerca de que "pagan a destiempo".&nbsp;<br>

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 18:58 hs

El Círculo de Odontólogos de Mendoza emitió un comunicado en el que se advertía sobre la implementación del cobro de un plus por cada práctica que realizarán los afiliados con odontólogos adheridos a esta entidad.

Desde el Damsu, la obra social de la UNCuyo, aclararon que se los categorizó incorrectamente, encuadrándola como obra social que paga a destiempo y con honorarios incorrectos.

Al respecto, Flavio Arjona, administrador general de Damsu, aclaró: "Consideramos esta situación como una medida extorsiva, teniendo en cuenta que el 9 de agosto se acordó un convenio. No podemos permitir que se difame el nombre ni la imagen de nuestra reconocida institución, ya que como obra social estamos entre los mejores pagadores de la Provincia". 

A raíz de estos dichos, "el Damsu rechaza cualquier cobro de plus por parte de los profesionales odontólogos, teniendo en cuenta que es una medida que se ha tomado de forma unilateral y sobre todo porque es ilegal".

No obstante, la entidad aclaró que estarán  atentos ante cualquier reclamo por parte de los afiliados, si se cobrara algún plus, para que desde la Asesoría Odontológica se pueda guiar, de la manera más conveniente, el tratamiento a los afiliados.