Santiago del Estero

Detuvieron a un gremialista por darle una brutal paliza a su pareja

Ocurrió en Santiago del Estero.  El sindicalista detenido es Jorge Ramón Leguizamón (54), un dirigente de la UTA santiagueña. El acusado atacó a golpes a su pareja cuando la mujer descubrió que mantenía una relación amorosa paralela y le pidió explicaciones al respecto.

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 11:33 hs

Un gremialista de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) de Santiago del Estero fue detenido tras propinarle una brutal paliza a su pareja luego de que la mujer de 49 años descubriera que mantenía una relación amorosa con otra persona.

Se trata de Jorge Ramón Leguizamón (54), un sindicalista oriundo de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero. El hecho por el que fue denunciado ocurrió el lunes a la noche, pero trascendió en las últimas horas.

De acuerdo al relato de la denuncia de la mujer, se encontraba en la casa del acusado -con quien mantiene una relación amorosa desde hace 10 años- cuando empezó a sonar reiteradamente el teléfono. La mujer lo tomó para ver quién le escribía y descubrió que eran mensajes de otra mujer, con quien el gremialista mantendría una relación amorosa paralela.

Según consigna El Liberal, cuando la mujer le pidió explicaciones al respecto, Leguizamón comenzó a gritarle, la tomó del cuello y la ahorcó durante unos segundos para luego propinarle varios golpes de puños en los ojos y en la nariz, provocándole un sangrado abundante.

En medio de la crisis de llanto, la mujer le suplicó que la dejara, pero Leguizamón la tiró al suelo y siguió agrediéndola a patadas en todo el cuerpo, lo que le provocó importantes heridas.

Cuando la policía tomó conocimiento de la situación informó al fiscal de turno, quien ordenó que la policía se presentara en la casa y ponga tras las rejas al acusado, pero cuando fueron el sujeto ya se había escapado.

Durante la jornada del martes se libró una orden de allanamiento y detención. Los uniformados requisaron una casa del Bº 8 de Abril y lograron ponerlo tras las rejas. Mientras que en la jornada de ayer fue indagado, pero se negó a prestar declaración.