San Rafael

Doble crimen en San Rafael: un imputado se quedó sin abogado a días del juicio

Cristian Pajón, el primer detenido por el asesinato del matrimonio Scalia, se quedó sin abogado a 11 días del inicio del juicio por jurado que determinará su culpabilidad. El hombre cayó gracias a la intervención de 'Coni', una perra policía

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 20:23 hs

Uno de los imputados por el doble crimen del matrimonio Scalia en San Rafael se quedó, sorpresivamente, sin el patrocinio de su abogado a pocos días del inicio del juicio por jurado que está previsto para el próximo 16 de septiembre.

Cristian Pajón, uno de los acusados más comprometidos por el asesinato de Miguel Ángel Scalia y Liliana Balmaceda, dejó de contar con la defensa del abogado Santiago Rentería, quien había acompañado a Pajón en todas las instancias preliminares.

El acusado que ahora será representado por Jorge Luque, defensor oficial de la Segunda Circunscripción, está imputado por el delito de "homicidio agravado bajo la figura del criminis causa", que significa matar para encubrir un delito previo.

La misma imputación corre para Ricardo Peñalbe, Fernando Olivárez y Carlos Ávila, presuntos cómplices del hombre que durante muchos años fue vecino del matrimonio asesinado luego de ser asaltados entre la noche del 23 de septiembre de 2017 y la madrugada del 24.

Cabe recordar que Pajón fue el primer detenido de la causa luego de que 'Coni', la perra del Cuerpo de Canes de la Policía, apuntó con su olfato hasta su domicilio en calle República del Líbano y allí se encontraron elementos que lo comprometieron mucho más.