justicia

Desbarataron "empresa" que realizaba conexiones clandestinas de luz, gas y TV por cable

Tras meses de investigación, la Justicia pudo desarticular una organización que, de manera ilegal, realizaba conexiones eléctricas y de TV por cable, además de alterar medidores de luz y gas. Dos hombres fueron detenidos y trasladados a la penitenciaría.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 21:02 hs

Dos hombres que realizaban conexiones clandestinas de electricidad y manipulaban medidores para pagar menos que el consumo real, entre otras maniobras ilegales relacionadas a los servicios de luz, gas y TV por cable, fueron detenidos tras una denuncia que realizó EDEMSA y se calcula que la estafa supera los $2 millones.

Uno de los hombres detenidos aprovechó sus conocimientos en electricidad y algunos contactos con empleados de EDEMSA para montar una empresa que se dedicaba a manipular medidores de luz, gas y hasta de TV por cable en domicilios y empresas.

Las investigaciones que derivaron en su detención descubrieron que la organización delictiva hasta ofrecía un 'combo' por alterar los medidores de luz y gas y conectar de manera clandestina la señal de TV por cable.

.

Las tarifas que manejaban también mantenían diferencias en caso de que se tratara del medidor de un domicilio o una empresa, al igual que las conexiones de TV que necesitaban un tendido del cableado en la misma vereda o si había que hacerlo cruzar alguna calle.

Además de las aprehensiones, la investigación a cargo de la fiscal Susana Muscianisi secuestró herramientas, ropa y cartelería para vehículos con los logos de EDEMSA y Supercanal y hasta un cartel electrónico de PARE.

Como era de esperarse, los allanamientos en los domicilios de los detenidos demostró que tenían conexiones ilegales desde el tendido eléctrico y medidores "tocados".

Los detenidos tenían montada una empresa delictiva.

El alcance de la estafa, al tratarse una empresa con participación estatal en el caso de EDEMSA, supera los $2 millones por el momento ya que este número puede aumentar al haber más nombres y más domicilios entre la información que maneja los encargados de la pesquisa.