pronóstico

Se retrasa el Zonda: llegaría en la madrugada al Gran Mendoza

Luego de dejar una gran expectativa respecto a su irrupción en pleno proceso electoral, y las precauciones que tomaron todos los mendocinos, el viento Zonda retrasa su llegada al Gran Mendoza y recién podría bajar en horas de la madrugada del lunes, según los pronósticos

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 22:43 hs

Luego de dejar una gran expectativa respecto a su irrupción en pleno proceso electoral, y las precauciones que tomaron todos los mendocinos, el viento Zonda retrasa su llegada al Gran Mendoza y recién podría bajar en horas de la madrugada del lunes, según los pronósticos.

Aunque el fenómeno ya comenzó a sentirse en el sur provincial, el Valle de Uco y la zona de Uspallata, demorará su arribo al área metropolitana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala en su parte de alerta que el Zonda afectará "a la zona cordillerana del norte de Mendoza hacia la madrugada del lunes 30", con ráfagas que alcanzarán entre los 50 y 80 km/h.

Por su parte, el portal especializado Windy pronostica que el Gran Mendoza será afectado por el Zonda a partir de la medianoche, con ráfagas que alcanzarían los 35 km/h y cuya intensidad irá disminuyendo con el correr de las horas.

Para mañana se espera, en tanto, el ingreso de un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura y que anticipará una semana fresca.