godoy cruz

Godoy Cruz recolectó más de 2300 kilos de residuos eléctricos y electrónicos

Fueron cuatro los días y los puntos en los que los vecinos se acercaron para dejar CPU, teclados, televisores, cámaras, cassettes, filmadoras, auriculares y todo tipo de dispositivos fuera de uso o antiguos

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 10:29 hs

Godoy Cruz recolectó más de 2300 kilos de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la segunda campaña que desarrolló junto a la empresa Reciclarg Recycling Technology S.A.

Fueron cuatro los días y los puntos en los que los vecinos se acercaron para dejar CPU, teclados, televisores, cámaras, cassettes, filmadoras, auriculares y todo tipo de dispositivos fuera de uso o antiguos.

Los vecinos aprovecharon para deshacerse de la tecnología obsoleta

Barrio La Estanzuela, Parque Benegas, Bulevar San Vicente y el espacio verde Luis Menotti Pescarmona fueron los lugares de encuentro para la recolección, que también incorporó recipiente para pilas.

Adicionalmente a esta campaña por los barrios, se inauguraron 2 puntos de recolección para RAEE más pequeño. Los contenedores, preparados para este tipo de residuos, no estarán en un lugar fijo sino que se irán rotando por puntos estratégicos para continuar desechando estos elementos de manera segura.

A esta iniciativa se sumaron los integrantes de la Cámara de Informáticos Unidos de Mendoza, quienes revisarán las computadoras recolectadas y sus accesorios para su revisión y reparación en los casos que corresponda. Una vez acondicionadas, serán donadas a distintas organizaciones godoicruceñas.

El jueves 26 se celebró un acuerdo entre la Municipalidad y Reciclarg Recycling Technology S.A, expresando el compromiso entre ambas instituciones para la recepción de los residuos electrónicos recolectados con el fin de disponer su tratamiento, clasificación, certificación de trazabilidad y ubicación final.