Seguridad

Antes del derrumbe, secuestraron 240 kilos de cocaína en Ezeiza

El cargamento, valuados en $140.000, se decomisó luego de un gran operativo en el que se detuvo a 13 personas. La droga iba escondida en paquetes, dentro de valijas despachadas en un vuelo a Madrid.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 23:41 hs

Minutos antes de que se produjera el trágico derrumbe en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dio un golpe sorpresivo al narcotráfico. En un gran operativo, donde se arrestó a 13 personas, se decomisó un cargamento de casi 240 kilos de cocaína valuados en $140.000.

La investigación fue liderada por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y la mencionada PSA, quienes lograron desarticular una organización criminal que pretendía concretar un contrabando de drogas de los más importantes de los últimos años.

El cargamento iba distribuido en 134 paquetes con drogas, ocultos en los equipajes que habían sido despachados en un vuelo de la compañía Air Madrid, hacia Barcelona, previa escala en la capital de España.

Por el intento de contrabando fueron detenidos diez pasajeros, la mayor parte de ellos integrantes de una familia, pero además se detuvo a otras tres personas luego de una serie de allanamientos en Buenos Aires y Neuquén.

El intento de movilizar un cargamento tan grande de cocaína en equipajes de una aerolínea comercial, hace ahora a los investigadores pensar que esa red podría tener cómplices en diferentes lugares estratégicos de control de Ezeiza, pero también en las terminales aéreas de España.

Todo el operativo se realizó el martes, minutos antes de la tragedia ocurrida en una de las terminales nuevas, que se encuentra en obra, donde cayó un andamio y murió un operario, además de generar una decena de heridos.