video

Lo apedrearon para robarle, chocó con una columna y murió

Ocurrió en la localidad bonaerense de Bernal. La víctima, de 23 años de edad, salía de trabajar en un local de ropa del Abasto Shopping.

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:56 hs

Un motociclista de 23 años murió tras impactar con una columna cuando lo apedrearon para robarle en la localidad bonaerense de Bernal.

El hecho se registró el domingo a la noche, cuando el joven, identificado como Nahuel Zarías, circulaba al mando de su moto por el triángulo de  Bernal, en el partido de Quilmes, tras salir de trabajar en un local de ropa del Abasto Shopping.

Voceros judiciales informaron a Télam que al tomar el acceso Sudeste y luego de descender en la zona conocida como "El Triángulo de Bernal", un delincuente se abalanzó sobre él y le hizo un ademán con las manos, en un aparente intento de golpearlo con una piedra, ante lo cual el joven intentó evitar el asalto y perdió el control de la moto hasta chocar contra una columna de concreto.

Zacarías fue trasladado de inmediato en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Iriarte de la localidad bonaerense de Quilmes.

En el centro de salud, el joven sufrió un infarto el lunes por la mañana y, tras ser reanimado, debió ser intervenido quirúrgicamente debido a que tenía lesionados el hígado y el bazo, lo que produjo una hemorragia interna y un shock hipovolémico.

Finalmente, mientras era operado por segunda vez, volvió a tener un paro cardiorrespiratorio y falleció el lunes a la noche a las 22.

Interviene en la investigación la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló la causa como "homicidio preterintencional" y ordenó una serie de medidas, como el relevo de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar al asaltante.