tragedia

Derrumbe en Ezeiza: "Vi que lo sacaban ensangrentado y pensé lo peor"

La esposa de uno de los operarios heridos se enteró viendo la tele que su marido había sido de los trabajadores lesionados en el derrumbe de ayer a la tarde.

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:28 hs

Los familiares de los trabajadores que se encontraban en el aeropuerto de Ezeiza durante el trágico derrumbe de ayer a la tarde la pasaron muy mal cuando se conoció la noticia. Esto se debe a que tardaron varios minutos en rescatar a los heridos que se encontraban bajo los escombros y no se sabía cuántas eran las víctimas fatales.

Finalmente, se supo que el derrumbe dejó como saldo un muerto y 13 heridos.  La esposa de uno de los heridos, Marta, descubrió de la peor manera que su marido era uno de los operarios que resultaron lesionados.

"Prendí la tele, vi que lo estaban sacando todo ensangrentado y pensé lo peor. Justo estaban pasando el video en el que lo sacaban entre varios operarios. Justo vi su imagen”, le contó la mujer a Telefe Noticias.

Y agregó: “Tenía una gran desesperación hasta que vi que se movía. Me tuvieron que atender porque tuve un pico de presión”.

La tragedia ocurrió en la zona de obras de la nueva terminal de partidas del aeropuerto, donde se cayó una pasarela por la que transitaban los operarios.

Según contó la mujer, su marido trabaja en el lugar desde hace dos años y siempre realizaba trabajos en los andamios. “Siempre me comentaba de su temor a las alturas”, contó Marta.

Los médicos dijeron que sus heridas “no serían de gravedad”, por lo que seguramente no va a tener que ser intervenido. “Tiene traumatismos y lo están evaluando, pero no está como para ser operado. Está consciente”, completó la mujer.