Plácido Domingo

Acoso sexual: Plácido Domingo echado de la Ópera Metropolitana de Nueva York

Después de que 20 mujeres acusaran al tenor español, se trata de la cuarta institución operística que cierra las puertas al cantante, tras las de San Francisco, Filadelfia y Dallas.&nbsp;<br>

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:02 hs

El cantante español Plácido Domingo ha anunciado que se retira de la ópera 'Macbeth', que debía interpretar este mismo miércoles en la Ópera Metropolitana de Nueva York (MET), y que no volverá a actuar en esta institución. Su abandono se produce después de que una veintena de mujeres haya acusado al tenor de acoso sexual y comportamiento indebido a lo largo de décadas de carrera profesional.

La despedida de Domingo llega tras la presión ejercida por miembros del coro y la orquesta del MET, que se negaban a trabajar con el artista español después del escándalo destapado por la agencia Associated Press. Desde el MET se ha comunicado que "Plácido Domingo ha aceptado retirarse de todas las actuaciones futuras en el MET, con efecto inmediato. El MET y el señor Domingo coinciden en que necesitaba renunciar", ha recogido Europa Press.

Después de que el 13 de agosto nueve mujeres decidieran denunciar las acciones de acoso de quien fuera miembro de 'Los tres tenores', unos días más tarde otros 11 testimonios se unieron a la acusación.

Desde entonces las instituciones operísticas de San Francisco, Filadelfia y Dallas cerraron las puertas al tenor español, mientras que la Ópera de Los Ángeles anunció que abría una investigación sobre lo sucedido.

A pesar de ello el cantante aún mantiene programado un amplio calendario de actuaciones que se extiende durante el próximo año, que le llevará a países como Austria, Alemania, Italia o España

RT