Tucumán

Voraz incendio consumió más de 20 ranchos en la feria de Simoca

Las llamas se desataron esta madrugada en el predio de la tradicional feria turística, ubicado en el sur de la provincia de Tucumán. Dos jóvenes, de 21 y 22 años, fueron detenidos acusados de provocar intencionalmente el siniestro.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 17:29 hs

Un impresionante incendio consumió al menos una veintena de puestos en el predio de la tradicional feria de Simoca, ubicado en el sur de la provincia de Tucumán. Dos jóvenes, de 21 y 22 años, fueron detenidos acusados de provocar intencionalmente el siniestro.

Las llamas se originaron esta madrugada, pasadas las 5, en el tradicional mercado turístico tucumano. Afortunadamente, no se registraron heridos porque a esa hora no había nadie en el predio.

Según consigna La Gaceta, el predio de más de 2.500 metros cuadrados es sede todos los sábados de la tradicional feria de la ciudad, que reúne a decenas de puesteros que ofrecen desde comidas regionales hasta artesanías. Este evento atrae a miles de turistas cada fin de semana y moviliza la economía de la ciudad de Simoca.

Los ataques contra el predio ferial suelen ser intencionales y se producen con cierta habitualidad. En los últimos 10 años se produjeron al menos cuatro incendios de este estilo en la zona. El último se registró en julio de 2018 cuando fueron quemados cuatro ranchos y desde la comuna denunciaron que el ataque fue intencional.