Municipios

Reconocerán a destacados vecinos en Las Heras

Hoy se realizará en la parroquia San Miguel Arcángel, la tradicional entrega de distinciones a lasherinos que trabajan por el bien común y el desarrollo de su departamento

martes, 24 de septiembre de 2019 · 11:12 hs

Como es tradición en el marco de las fiestas patronales del departamento de Las Heras, hoy se hará entrega de las Distinciones San Miguel, que reconocen a organizaciones, instituciones y personas por sus méritos de solidaridad, trabajo social y su aporte como ciudadanos al bien común del municipio.

El acto será luego de la misa de las 20, en la parroquia San Miguel Arcángel (calle San Miguel 1580) y estará a cargo del intendente Daniel Orozco y el presbítero Esteban Pavéz.

Este año, los elegidos por el municipio y la parroquia son el grupo de misioneros San Miguel Arcángel, el músico y director de coros Pablo Tapia y Juan José Lucca, del barrio Cirsubdoz del distrito El Zapallar.

Los misioneros son un grupo de 120 personas que tiene la función de llevar la divina misericordia a los hogares, a los enfermos, además de cuidar el mantenimiento de las grutas del departamento. “El grupo de misioneros San Miguel está compuesto por jóvenes y adultos que trabajan por el bien común y generan acciones comunitarias; se fundó en el año 1980 y serán distinguidos por su compromiso parroquial y con la comunidad”, explicó Cristina Lucero, parte del equipo parroquial.

Pablo Tapia tiene hoy 41 años y hace 33 que canta en la parroquia San Miguel, dirige el Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad, trabajando no solo en la cuestión musical sino también desde lo personal, motivando y guiando desde lo humano al grupo. “En cada ensayo y en cada concierto hago que disfruten y vivan un momento mágico; además compartimos los problemas de cada uno y nos ayudamos entre todos”, destacó el músico que será reconocido.

El vecino del barrio Cirsubdoz, Juan José Lucca, ha trabajado durante muchos años en la IV Brigada Aérea. Especialista en motores de aviones, este jubilado de 69 años recibirá un reconocimiento a su trayectoria gracias a su compromiso con la comunidad. “Hace 13 años que vivo en el barrio Cirsubdoz, ayudando a mejorar la infraestructura, como los puentes y las calles, llevando al intendente las necesidades para mejorar las condiciones de la zona”, subrayó el vecino.

Luego de la entrega de distinciones, se realizará un pequeño acto donde Orozco y la vecina Sandra Medina entregarán al padre Esteban ejemplares de libros religiosos, rescatados de la Capilla Histórica El Plumerillo. Este material donado pasará a integrar la nueva biblioteca y santería de la iglesia San Miguel.

Las Distinciones San Miguel tendrán un broche de oro con la interpretación de la Misa Criolla a cargo del Coro Decanal, dirigido por Pablo Tapia. Se trata de una obra emblemática para el repertorio coral, creada por el maestro Ariel Ramírez. “Es un desafío porque es la primera vez que dirijo la Misa Criolla, además al ser el coro un ensamble de las distintas parroquias de Las Heras, un coro vocacional y amateur, hace que el trabajo de ensayos haya sido intenso”, detalló el director coral Pablo Tapia.