godoy cruz

Video: así fue el momento en que un policía hirió a Franchetti y mató a un ladrón

La situación judicial del efectivo Juan Fuentes (32) podría complicarse luego de que se difundieran los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio donde se produjo el hecho. En las imágenes se ve que el agente abre la puerta del servicompras y comienza a disparar, hiriendo de gravedad a Franchetti. Luego le dispara en la puerta del local al presunto ladrón, quien se encontraba desarmado e intentaba huir.

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 16:50 hs

La situación judicial del efectivo Juan Fuentes (32), quien el pasado 2 de junio abatió a un presunto ladrón e hirió al empresario Luciano Franchetti (40) en una estación de servicio de Godoy Cruz, podría complicarse luego de que se difundieran los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

En las imágenes a las que tuvo acceso MDZ, se ve que el efectivo se encontraba en el playón de la estación de servicio de Acceso Sur y Rawson cuando es llamado por el empleado del servicompras, quien había sido amenazado por Juan Matías Ponce (27). En el mismo momento, a la estación de servicio arribaba Franchetti sin imaginar lo que estaba sucediendo.

Segundos después, el efectivo se dirige al servicompras, abre la puerta y comienza a disparar, hiriendo a Franchetti, quien se encontraba aguardando para ser atendido. En tanto Ponce intenta escapar del lugar, pero es agarrado por el policía, quien le dispara en la puerta del local.

En julio, un mes después del hecho, Fuentes fue imputado por "lesiones graves culposas" por las heridas que le provocó a Franchetti. Sin embargo, el fiscal de Homicidios Horacio Cadile entendió que había actuado en legítima defensa y en cumplimiento de su deber al abatir a Ponce, por lo cual quedó en libertad.

La familia del presunto ladrón será querellante contra el efectivo y pedirán que se agrave la imputación contra Fuentes y que sea detenido. Tras ver las imágenes, los abogados querellantes están convencidos de que el agente al menos incurrió en exceso de legítima defensa, porque no parece que estuviera en riesgo su vida cuando decide disparar contra Ponce, quien luego se comprobó que no estaba armado al momento del hecho.

El policía se encuentra suspendido y el pasado 19 de junio fue sumariado por la Inspección General de Seguridad (IGS). No obstante, esta investigación es independiente de la investigación judicial, en la que la situación de Fuentes puede complicarse en los próximos días.