Educación

Unicef evaluará a 600 alumnos mendocinos

Mañana y pasado el organismo internacional realizará en la Argentina las pruebas ERCE (Estudio Regional Comparartivo y Explicativo) que incluye a alumnos de 3º y 6º de colegios públicos y privados. Se evaluarán conocimientos de lectura, escritura, matemáticas y Ciencias Naturales. 

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 22:05 hs

Unos 11.000 estudiantes de 3º y 6º grado del nivel primario de 231 escuelas argentinas participarán mañana y pasado de las pruebas ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo) que se efectuarán además en otros 18 países de Latinoamérica y el Caribe organizado por la oficina regional de la Unesco, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

Este será la cuarta prueba de este tipo en la que participará la Argentina que estuvo en las tres anteriores efectuadas en 1997, 2006 y 2013.

Las pruebas ERCE evaluarán los conocimientos de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos de 3º grado y a los de 6º se le agregará Ciencias Naturales, mientras que también se buscará conocer los factores asociados al aprendizaje para lo cual estudiantes, padres, profesores y directores contestarán preguntas de contexto.

En la Argentina las pruebas se efectuarán en 22 provincias, entre ellas Mendoza, y serán preguntas cerradas y de desarrollo mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 2021.

La Dirección General de Escuelas forma parte de este cuarto estudio regional de evaluación que se desarrollará en 10 instituciones primarias estatales y privadas de la provincia, con la participación de unos 600 estudiantes. 

El objetivo de este operativo es diagnosticar la educación argentina teniendo en cuenta los logros de aprendizaje en Lengua y Matemática de alumnos y alumnas de 3º y 6º grado.

También participarán de esta muestra docentes, directores y familias con el objetivo de contextualizar los resultados, según factores asociados al aprendizaje.