Seguridad vial

Primavera con alcohol: 73 conductores dieron positivo y fueron multados

Fue el resultado de los 721 controles de alcoholemia realizados durante el fin de semana por los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera. En total se labraron cerca de 2.000 actas viales. 

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 20:59 hs

Como resultado del amplio operativo que se desarrolló para garantizar los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, la policía vial realizó cerca de 2.000 actas viales en toda la provincia.

Los controles estuvieron en el contexto de la puesta en marcha de las nuevas modificaciones de la ley de seguridad vial y tránsito, que fueron aprobadas el 27 de agosto y que tienen el objetivo de endurecer las penas para aquellos conductores que manejen un vehículo en estado de ebriedad.

Los controles abarcaron todo tipo de vehículos.

En total, efectivos de Seguridad Vial en conjunto con las autoridades viales de cada municipio realizaron 1.924 actas viales.

De esa cifra se desprende que: 503 fueron faltas gravísimas, 406 multas graves, 863 actas por infracciones leves y por último, 150 fueron concursos.

Puntualmente en lo que respecta a los controles de alcoholemia, uno de los aspectos más sensibles en que estaba puesto el foco del operativo, los 721 controles de alcoholemia dejaron como resultado 73 actas de alcoholemia positiva.

La policía retuvo 76 licencias y más de 120 vehículos (66 autos y 62 motos). Mientras que por exceso de velocidad se registraron 43 multas y se aprehendieron personas.

Una baja positiva

Como parte de los controles del fin de semana, los policías secuestraron más de 500 litros de alcohol en toda la provincia. Según destacan desde el Ministerio de Seguridad, esto refleja una importante disminución y toma de conciencia con respecto al año pasado donde se decomisaron 1.000 litros.

Los controles se realizaron en distintos puntos de la provincia.

Los operativos, que contaron con el trabajo de unos 5.000 policías, se realizaron desde el jueves 19 hasta el domingo 22 en rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua, recitales y campings.