Podcast

Por qué el sueño es tan necesario como el ejercicio para bajar de peso

El Dr. Jorge Pujol explicó en su columna de <b><i>Cambio de Aire</i></b> por qué dormir bien es un requisito fundamental para bajar de peso. Escuchá su aparición en <b>MDZ Radio</b>.

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 22:01 hs

Dormir es una de las condiciones más necesarias para bajar de peso. Eso explicó en su columna de Cambio de Aire el Dr. Jorge Pujol, y explicó por qué se da esa situación.

"Cuando empezás a distorsionar el sueño, no producís una caída de corticoides adecuada, y los corticoides engordan y producen aumento de apetito", señaló Pujol.

El médico explicó que algunos tips de dieta son en realidad contraproducentes: "A veces en la dieta le pedimos a los pacientes que no coman pollo. La industria descubrió que si ponés un foco bien fuerte al pollo, y le ponés un plástico amarillo, le producís un trastorno que le altera el sueño, y está comiendo todo el día. Con ese pollo vas a comer una carne infiltrada con grasa y alta en corticoides".

Con respecto al sueño, indicó que "cuando querés adelgazar, tenés que analizar cómo dormís. Cuando estás durmiendo mal, analizá por qué se producen esos trastornos de sueño". "Hay un estudio que se llama polisomnografía múltiple, para cuando un paciente sospecha que puede tener un trastorno del sueño", agregó.

Escuchá o descargá su columna completa haciendo click en este link.