Barcelona

Argentino filmó a su pareja agonizando en España: lo tildan de "psicópata"

Fue Tatiana Sánchez, cuñada de la víctima, quien apuntó contra el dentista de 49 años, que está detenido por no asistir a su pareja. Susana Cortés, de 42 años, sufrió una hupoglecemia grave sin que el hombre hiciera nada por socorrerla

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 20:45 hs

Susana Cortés, una española de 42 años que residía en Barcelona apareció muerta en su casa el martes 17 y todo indicaba había sufrido un hipoglucemia grave. Pero, una serie de videos hallados por la policía española en el celular de su pareja, un argentino de 49 años, donde aparecía la mujer agonizando sin que él hiciera nada, dieron un vuelco en la investigación. Tatiana Sánchez, cuñada de la víctima, dijo que el hombre "es un psicópata".

Actualmente el hombre, del que solo se sabe que es un dentista y su nombre es Mariano, está preso por “omisión del deber de socorro, malos tratos y homicidio”.

“Según lo que nos dijeron los Mossos d’Esquadra, en los vídeos se ve a mi cuñada mal, que no habla bien, que se va deteriorando, pidiéndole una coca-cola para subir el azúcar y él no hace nada. Y también hay audios de ella de otros días donde lo deja claro: él le pregunta cómo está y ella le responde: “¿Cómo quieres que esté después de la paliza que me has dado?”, expresó Sánchez al diario El País de España.

Susana era madre de un adolescente de 13 años y regentaba el bar El Recodo en Gavá, en un municipio aledaño a Viladecans. Y fue justamente en ese lugar donde se conocieron. Dos meses después algo ocurrió que hizo que ella se replanteara la situación.

“Le contó a mi mujer que quería dejar la relación porque veía que él era un fantasma, que todo era apariencia”, señaló Daniel Cortés, uno de los tres hermanos de la fallecida, según consignó el diario Infobae.

Según el relato de los familiares, en ningún momento advirtieron que Susana podía ser víctima de violencia de género. “Ni lo sospechábamos. Lo trajo a una barbacoa y él era risueño y siempre hacía bromas. Ella nunca fue de relaciones complicadas y en nuestro entorno no hay nada de malos tratos”, explicó Tatiana.

Sin embargo, aseguró que ahora empiezan a atar cabos y a recordar que en varias oportunidades la víctima había excusado con caídas algunos de los golpes que asomaban en su cuerpo.

Mariano, un dentista de 49 años, tenía fama de ser una persona con carácter fuerte. Y los maltratos físicos y las humillaciones piscológicos que Susana recibía por parte de él era un “secreto a voces” en el barrio de Viladecans, donde vivían, a pesar que ella nunca lo había denunciado.

De acuerdo a la información recopilada por la familia, Susana había llamado a Mariano la noche en que murió, cerca de las 21 horas. “Le dijo que no se encontraba bien. Que fuera a casa”, remarcó Tatiana.

El hombre, al ser indagado por la policía al respecto, contó que llegó sobre las 22 horas, la acompañó durante toda la noche y que a las cuatro de la madrugada se quedó dormido. Y cuando despertó, a las 10 de la mañana, Susana ya estaba muerta.

Lo peor de todo es que el hombre tenía sobrada formación para actuar ante una bajada de azúcar grave ya que él también sufre diabetes. “La dejó morir. Es un psicópata”, insistió Tatiana.

El hermano de la víctima detalló que el detenido había grabado 11 vídeos desde las 11 de la noche. En uno de ellos le preguntaba qué le había pasado en el ojo. “Yo he visto las fotos del juzgado y cuando falleció mi hermana tenía un ojo destrozado de un puñetazo”, apuntó Daniel.