carrodilla

Incendio en Carrodilla: a nueve días, los nenes evolucionan y el padre sigue grave

Tras el incendio en una vivienda del barrio Unión y Fuerza, los pequeños de 2 y 3 años y su padre de 26 se recuperan de distinta manera. Los nenes salieron de terapia intensiva del Notti, pero Hernán Peña, padre de los niños, continúa grave en el hospital Lagomaggiore

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 22:06 hs

A nueve días del incendio en su vivienda de Carrodilla, los dos niños y su padre afectados por las llamas se encuentran con distintas realidades en cada uno de los hospitales que están siendo asistidos.

El siniestro se produjo el pasado lunes 9 de septiembre cerca del mediodía, cuando la casa del barrio Unión y Fuerza de Carrodilla, en Luján de Cuyo, quedó totalmente envuelta en llamas y sus ocupantes tuvieron que ser trasladados de urgencia a distintos nosocomios.

Los pequeños presentaron quemaduras en las piernas, los brazos y el torso, mientras que Hernán Peña, padre de los niños, fue derivado con su cuerpo quemado en un 60% en un estado extremo de gravedad.

En el caso de los pequeños de 2 y 3 años, internados en el Hospital Notti, ambos lograron salir de terapia intensiva y continúan su recuperación en sala común con buenas perspectivas, según fuentes del hospital materno infantil de Guaymallén.

En tanto, la realidad de Peña sigue siendo compleja ya que según el parte del Hospital Lagomaggiore, donde se recupera, indica que su cuerpo presenta quemaduras en un 40% y continúa con asistencia de respirador al tiempo en que se lo sigue interviniendo para la reconstrucción de tejidos.

"Seguimos haciéndole cirugías e injertos, sobre todo en la espalda, sigue con respirador y su estado sigue siendo reservado. Está grave, pero creemos que va a salir adelante y se va a mejorar", aseguró a MDZ Mario Bustos, Director del hospital Lagomaggiore.

El último parte difundido del estado de salud de Hernán Peña