Viento

Alerta por Viento Zonda en la cordillera mendocina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes ráfagas de Viento Zonda para varias provincias, entre ellas, Mendoza.

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 15:39 hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por Viento Zonda en la cordillera mendocina.

Estiman que las ráfagas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y no se descarta que el área más afectada sea el Sur de Mendoza.

A las 10, el SMN informó sobre el alerta para las zonas cordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén, Salta y San Juan.

"Sobre la zona cordillerana del área de cobertura se prevén vientos del sector oeste pudiendo alcanzar velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, con disminuciones temporarias", indicaron.

Además, señalaron que "no se descarta la ocurrencia de Viento Zonda, principalmente en la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona cordillerana del norte de Neuquén".

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, pronosticó para esta jornada "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, Zonda en precordillera al final del día".

También, señaló que la temperatura máxima será de unos 25 grados centígrados.