Crisis

Se duplicó la asistencia alimentaria estatal en Mendoza

En medio de la fuerte discusión política sobre la declaración de la emergencia alimentaria en el país, en la provincia el Gobierno duplicó en el último mes la asistencia alimentaria para las poblaciones más vulnerables.&nbsp;<br>

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 10:16 hs

En medio de la discusión política sobre la declaración de la emergencia alimentaria en la Argentina, en Mendoza el Gobierno provincial duplicó en el último mes la asistencia alimentaria para las poblaciones más vulnerables.

La crisis económica que arrastra el país desde el año pasado a raíz de los vaivenes inflacionarios y la escalada del dólar, que se aceleraron en el último mes tras las elecciones primarias de agosto, desencadenaron situaciones complejas en los conglomerados urbanos de Mendoza, donde los sectores poblacionales que sobreviven del trabajo informal vieron cortadas sus fuentes de ingreso, lo que les deja sin recursos económicos para conseguir comida.

A raíz de este panorama, el Gobierno provincial aumentó la entrega de bolsones de alimentos y reforzó la asistencia en comedores, duplicando los recursos destinados a estas labores sólo en el último mes, reveló el periodista Juan Carlos Albornoz en el programa Cambio de Aire, de MDZ Radio.

En ese sentido, crecieron los gastos destinados a los comedores escolares, alcanzado los $750 millones previstos para este año. Además, las raciones de comida (desayuno, almuerzo y merienda) ya alcanzaron las 280.000 unidades en cupos para las denominadas ‘zonas rojas’ de vulnerabilidad social. Por ello, se estima que 50% del presupuesto de Desarrollo Social está destinado a niños que viven en la pobreza e indigencia.

"No hay una difusión de estos números ya que pondría de manifiesto que estamos gastando mucha plata del Estado porque estamos muy complicados en materia social", acotó el periodista.