Denuncia

Quién es Diego Pimentel, el exfuncionario denunciado por Actrices Argentinas

Se presenta como arquitecto, docente universitario y curador. Fue director del Centro Cultural San Martín, lugar en el que habrían ocurrido los abusos.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 22:48 hs

Diego Pimentel fue denunciado públicamente esta tarde por el colectivo Actrices Argentinas por acoso sexual y laboral. Hincha de Boca, fanático de la saga de Star Wars, Pimentel es arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular de la Universidad de San Andrés y de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), también se desempeña como consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas.

Pimentel fue el curador del Festival de Cultura Digital, Noviembre Electrónico. Durante su gestión a la cabeza del Centro Cultural General San Martín, mantuvo un perfil alto en redes sociales, sobre todo en su cuenta de twitter (@diegopimentel), donde compartía las diferentes actividades de la institución y los reportajes que le hacían para distintos medios.

Hace un par de meses, Pimentel fue denunciado por dos empleadas por "maltrato físico" y "acoso sexual en lugares privados de acceso público”. La causa tramita en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, y se lo acusa de "arrinconamientos en un pasillo, besos en el cuello a modo de saludo, 'masajes' sin que mediara permiso para tocarla, sujeción de brazos por la espalda o toqueteos en la cintura".

Fuente: TN.com.ar