San Rafael

Fingió conocerla, le dio un abrazo y le robó el dinero que sacó del banco

Una joven de 23 años se aprovechó de una mujer jubilada y le hizo creer que era una amiga de su nieta para abrazarla y, en la maniobra, robarle el dinero que la mujer acababa de retirar del banco en San Rafael.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 19:59 hs

Una mujer jubilada fue "cuidadosamente" asaltada este jueves al mediodía en San Rafael, cuando luego de retirar dinero del banco fue abordada por una joven que fingió conocerla y la abrazó para cometer el delito.

El hecho ocurrió en la intersección de calles Bombal e Hipólito Yrigoyen de San Rafael alrededor de las 12.10, luego de salir de un banco ubicado a pocas cuadras.

La víctima denunció a la Policía que la joven se le acercó y le dijo que era amiga de su nieta antes de abrazarla y entablar con ella una pequeña conversación.

La anciana se percató que, luego de que esta joven se alejó de ella, le faltaba el dinero que había retirado del banco y que llevaba en uno de sus bolsillos.

Afortunadamente para la mujer jubilada, efectivos policiales dieron con una joven de 23 años y un hombre de 70, presunto cómplice, y los detuvieron además de secuestrarles el dinero en efectivo.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia en la Comisaría 32°, donde se instruye.