México

Amigo de la abogada asesinada: "Fue un robo que se les fue de las manos"

Daniel Rueda, amigo de la letrada mendocina asesinada en México, aseguró que la empleada doméstica de la mujer y otros dos cómplices habían planeado un robo y fueron sorprendidos infraganti. "El auto estaba cargado de cosas, pero no llegaron a sacarlo del barrio", explicó.

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 15:30 hs

Daniel Rueda, un amigo de la abogada mendocina asesinada en México, aseguró que la investigación apunta a que el crimen se produjo en el marco de un "robo que se fue de las manos".

"Está detenida la empleada doméstica y fueron identificados el primo de esta mujer y otra persona más, que están prófugos. Parece que fue un robo que se les fue de las manos", indicó Rueda en diálogo con TN.

"Mi amiga fue a acompañar a su hija al transporte escolar y, al volver, esa situación de robo se escapó de las manos y le ha costado la vida. Hubo un intento de robo. El auto estaba cargado de cosas, pero no llegaron a salir del barrio", agregó Rueda.

"La empleada confesó y ya fueron identificados sus cómplices. Hay que esperar que los encuentren y que se haga justicia", amplió el amigo de la letrada mendocina.

Por último, Rueda aseguró que María Marta Bazán (48) fue asfixiada y no murió como consecuencia de los golpes recibidos, como trascendió en un primer momento. El cuerpo de la mujer fue encontrado este martes y todo apuntaba a que había sido asesinada por alguien cercano a su entorno, ya que vivía en un barrio privado de la ciudad mexicana de Atizapán.