Viajeros

Video: Ezequiel y 'Mancha', los amigos que hace 2 años recorren Sudamérica en bici

El joven nacido en Catamarca, pero que residía en Ecuador, dejó Quito hace 2 años y emprendió junto a su perro un recorrido por toda Sudamérica en bicicleta. Ezequiel vende las fotos que va sacando durante el viaje, pero reconoce que 'Mancha' muchas veces se convierte en la atracción

martes, 10 de septiembre de 2019 · 23:37 hs

Ezequiel Gignone podría considerarse una especie de Christopher McCandless, el hombre cuya vida fue reflejada en la película 'Into the Wild', film que cuenta la historia de un joven que decide dejar las comodidades y las obligaciones de la vida urbana para lanzarse a la aventura.

Por supuesto que hay diferencias, ya que este catamarqueño, a diferencia del joven interpretado por Emile Hirsch en la película dirigida por Sean Penn, decidió viajar acompañado de un amigo que rescató de las calles de Quito: su perro 'Mancha'.

EZEQUIEL Y 'mANCHA' SEGUIRÁN VIAJE HACIA EL SUR

El desenlace del film no es el mejor para el protagonista, pero tuvo una especie de consuelo cuando llegó a comprender que "la felicidad es verdadera solo cuando es compartida", algo de lo que Ezequiel y 'Mancha' pueden dar fe en estos dos años de recorrido.

El joven argentino decidió dejar su vida en Ecuador el 31 de agosto de 2017 y, a bordo de una bicicleta más bien rudimentaria y refaccionada por él para llevar su perro y su equipaje, partió con destino a Brasil pero por una ruta bastante distinta a la que cualquiera haría desde la capital ecuatoriana.

'MANCHA' POSA PARAS LAS CÁMARAS DE MDZ

Ezequiel y 'Mancha' decidieron ir bajando por el continente y ya atravesaron Perú, Bolivia y buena parte de Argentina mientras el joven realiza un diario fotográfico de la aventura y vende las imágenes por las distintas ciudades donde decide parar por unos días. Con ese dinero asegura que le alcanza para que ni a él ni a ni a su perro les falte lo primordial.

Este miércoles, Mendoza comenzará a ser pasado para Ezequiel ya que junto al tranquilísimo 'Mancha' seguirán camino en su bicicleta hacia Ushuaia y de allí cruzarán a Chile para volver a subir, atravesar en horizontal el continente, llegar a Uruguay y recién desde ahí cruzar a Brasil, el destino final.

Estos amigos viajeros estuvieron durante varios días en nuestra provincia y, probablemente pudiste verlos en la Plaza Independencia o la Peatonal Sarmiento, pero antes de partir Ezequiel Gignone también compartió la historia de ambos en MDZ Radio y la podés escuchar en este link: https://mdzradio.mdzol.com/article/view?slug=conoce-la-historia-del-joven-que-decidio-cambiar-su-vida-y-viaja-por-el-mundo-en-su-bicicleta