Entre Ríos

Video: agredió a una mujer policía y lo mataron de un disparo

Ocurrió en la ciudad entrerriana de Concordia. La agente quiso disuadir a un grupo de hombres que estaban peleando en la calle, la agredieron y terminó matando a uno de los sujetos con su arma reglamentaria.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:43 hs

Una mujer policía disparó su arma reglamentaria y mató a un hombre de 32 años que le estaba arrojando piedras en la ciudad entrerriana de Concordia.

El hecho se registró el domingo a la madrugada, pasadas las 7, cuando la mujer se dirigía a trabajar en el área de Minoridad, donde presta servicio habitualmente.

Según consigna El Once, la agente circulaba al mando de una moto cuando vio una pelea entre varios hombres. Según su relato, trató de apaciguar los ánimos, pero los sujetos involucrados "comenzaron a agredirla con empujones, golpes de puño, piedras y un palo".

Ante esta situación, la mujer "extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo intimidatorio al suelo". Inmediatamente, mientras se resguardaba en la casa de un vecino, "pudo llamar por teléfono para pedir refuerzos".

La bala que disparó la mujer rebotó en el piso e impactó en el esternón de Miguel Ángel Varela, uno de los agresores, quien murió a raíz de la gravedad de la herida.

Los momentos previos al hecho fueron registrados en video por un testigo de lo ocurrido. En el video se ve una riña entre varias personas que se arrojan piedras, en medio de gritos e insultos.

También se ve la moto de la funcionaria policial estacionada en el carril derecho de la calle. Se observa cómo la mujer es agredida, dispara y luego ingresa rápidamente a una vivienda para pedir refuerzos. En ese momento, se escuchan gritos: "Lo mataste".

La gresca que culminó con la muerte de uno de los involucrados comenzó a raíz de que un joven de 19 años que cumple prisión domiciliaria intentó robarle el celular a una chica. Los vecinos fueron a recriminarle su accionar y comenzó la riña en la que se vio involucrada la agente.