apple

Las dos mejoras clave que Apple le realizó al iPhone

Apple presentó todas las versiones de su último modelo de celular que se venderá a partir del 20 de septiembre. Además lanzó el nuevo Ipad y una versión mejorada de su reloj de pulsera, el Apple Watch 5.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 22:19 hs

En una jornada que contó con el lanzamiento de otros dispositivos y plataformas, Apple presentó el último modelo de su teléfono celular, el iPhone 11, con distintas versiones que destacan por la cantidad de cámaras y la potencia de sus procesadores.

El iPhone 11, que es el más sencillo de los nuevos modelos, presenta una pantalla de 6,1 pulgadas con una importante mejora de densidad de píxeles y se venderán a partir del 20 de septiembre por 809 euros, mientras que el iPhone 11 Pro cuenta con pantalla de 5,8 pulgadas y el Pro Max, de 6,5 pulgadas.

Los dos modelos Pro estarán disponibles en capacidades de 64 GB, 256 GB y 512 GB en verde noche, gris espacial, plata y oro, a partir de 1.159 euros y 1.259 euros, respectivamente.

Los iPhone 11 Pro y Pro Max incorporan una triple cámara, incluidos un gran angular y un ultra gran angular, mientras que el iPhone 11, de 6,12 pulgadas, ofrece una doble cámara de 12 píxeles cada una, también en el objetivo delantero para selfies.

Pero lo más estimulante es la aportación de la inteligencia artificial que permite el uso del modo nocturno, mejoras sustanciales en luminosidad y contraste -reforzadas con la mejor resolución de la pantalla-, y la grabación en vídeo simultánea con las tres cámaras en una resolución de 4K.

Respecto al rendimiento, el microchip A13 Bionic es el más potente utilizado hasta la fecha en un teléfono inteligente y se complementa con un batería capaz de dar un rendimiento superior en más de una hora respecto a los iPhoneX.

Otra de las grandes sorpresas fue la presentación de un nuevo iPad, que tendrá una pantalla de retina de 10,2 pulgadas y que mejora su rendimiento con un sistema operativo inspirado en iOS de los Mac.

Se trata del iPad de séptima generación, que incorpora un teclado dactilar que se puede mover dentro de la pantalla, y aumenta las posibilidades de interacción del Apple Pencil.

También se esperaban novedades en el reloj de pulsera inteligente de Apple y la marca no defraudó en este sentido. Más que mejoras, como se preveía, la empresa californiana ha lanzado una nueva versión, el Apple Watch 5, del que destacan las aplicaciones de monitoreo de salud para reforzar su utilidad para los programas de ejercicio físico, la incorporación de una batería más eficiente, con una autonomía de 18 horas, y una brújula con uso de mapas.