Tras la agresión a un chofer

Tras el ataque a un chofer, se reanudó el servicio en la línea 600

La Policía no puede colocar un efectivo en cada colectivo porque no cuentan con suficiente personal, pero ofrecieron reforzar los patrullajes y controles en las zonas conflictivas. Llegaron a un acuerdo con los choferes y se reestableció el servicio.

viernes, 9 de agosto de 2019 · 13:46 hs

Tras negociar mejores condiciones de seguridad, los choferes de la línea 600 levantaron la interrupción del servicio y retomaron sus recorridos habituales. Así lo informó la Secretaría de Servicios Públicos a través de su cuenta de Twitter. "Todos los servicios que presta el Grupo 600 están funcionando con normalidad", informaron.

"Los choferes piden que viaje un efectivo por micro, pero eso es imposible. No tenemos personal para garantizar algo así. Tenemos 30 efectivos dispuestos a realizar patrullajes y reforzar la seguridad en las zonas conflictivas", explicó el acuerdo al que llegaron el comisario Ernesto Gómez en diálogo con MDZ.

"Están dadas las condiciones para que se reanude el servicio. Vamos a reforzar la seguridad en las zonas donde se produjeron los ataques", agregó Gómez.

El servicio de la línea 600 estuvo interrumpido desde esta madrugada cuando uno de los choferes fue apuñalado mientras realizaba su recorrido en las inmediaciones del barrio Colombia en Las Heras.

El secretario general del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon), Rodolfo Calcagni, aseguró que hace un mes vienen reclamando mejores condiciones de seguridad para los choferes. El episodio ocurrido esta madrugada se suma a lo ocurrido hace tres días cuando un micro de la línea 600 fue baleado en las ventanillas en la calle Pascual Segura de Las Heras.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, relacionó estos ataques con la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo. "Hace cuatro días detuvimos al autor de robos a colectivos en Las Heras y luego comenzaron estos ataques sin causa a choferes y colectivos", escribió en su cuenta de Twitter.