godoy cruz

Un asentamiento de la 'Triple Frontera' fue desalojado y hubo incidentes

Los habitantes del asentamiento 'Néstor Kirchner' fueron desalojados este jueves por la mañana y algunos de ellos se enfrentaron los efectivos policiales, disconformes con la medida adoptada por el Ministerio Público Fiscal.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 23:11 hs

Un sorpresivo desalojo en un asentamiento de la zona conocida como 'Triple Frontera' terminó en enfrentamientos entre los vecinos del lugar y la Policía este jueves por la mañana.

El asentamiento 'Néstor Kirchner' está ubicado en las calles Terrada y Rawson, en los límites de los departamentos Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, zona donde los problemas de seguridad suelen ser recurrentes.

De hecho, esa fue la villa que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó junto a Alfredo Cornejo para demoler un búnker narco.

Hasta allí llegaron una fiscal y personal de la Policía, quienes informaron a los habitantes del asentamiento que debían abandonar el lugar. Los vecinos argumentaron no estar notificados del desalojo y la novedad los tomó por sorpresa.

Como es de suponerse, el clima en un desalojo no es el mejor y ésto se potenció cuando una máquina retroexcavadora comenzó a derribar algunas de las precarias viviendas que la gente había levantado en el lugar.

Varios de los vecinos se sintieron avasallados y reaccionaron contra quienes llevaban adelante el desalojo por lo que alrededor de 10 personas terminaron detenidas en la Comisaría 10° de Maipú.