Educación

Santiago Coppoletta Pace: como romper el techo que uno mismo se pone, y volar

El joven buscó hasta que encontró: se formó en uno de los colegios más prestigiosos del mundo en Suiza gracias a sí mismo: se empecinó, esforzó y consiguió cómo. Lo contó en "Otra Manera" por MDZ Radio durante la columna de Gabriel Conte.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 16:25 hs

Santiago Coppoleta Pace tiene 18 años y ya es todo un adulto. ¿Su mérito? Haber superado sus propios límites para conseguir que un sueño fuese realidad y no un sinónimo de quedarse dormido. Despabilado, buscó cómo poder llegar a estudiar en alguno de los mejores colegios del mundo.

Acaba de graduarse en el Aiglon College de Suiza, tal vez el más prestigioso de todos, tras un esfuerzo fenomenal y desde un origen en la clase media de Mendoza, bastante lejos de las realidad de quienes fueron sus compañeros de estudio, hoy amigos para toda la vida.

¿Por qué quisimos que nos contara su historia? Porque tiene ganas de que otros pibes se animen, que rompan el techo y logren avanzar en el camino que imaginan dentro de la actividad en la que se sienten cómodos.

Lo contó en diálogo con MDZ Radio durante el programa "Otra Manera" y generó una ola en la gente que aceptó de buen grado su desafío: ¡no quedarse dormidos, porque los sueños solo se cumplen si estás bien despierto!

Te invitamos a escuchar el audio de esa charla en mdzradio.com. O abajo: