taxis

Nuevas licencias para taxis: los interesados aún no pueden conocer el pliego

La Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia anunció este martes el concurso para nuevos permisos de explotación según ciertos requisitos, pero desde Aprotam aseguraron que el pliego de condiciones todavía no está disponible.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 09:22 hs

Luego de que la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia anunció que habrá un concurso público para otorgar nuevas licencias para taxis y remises, desde Aprotam (Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza) aseguraron que aún no está disponible el pliego de condiciones.

"Nos acercamos en la mañana de este miércoles para ver el pliego de condiciones y nos dijeron que volviéramos mañana (por este jueves), seguramente ahí ya tengamos novedades", aseguró a MDZ, Fernando Saez, titular de Aprotam.

Consultado sobre la opinión de los propietarios de taxis sobre las características a las que ha apuntado el Gobierno para otorgar las nuevas licencias, Saez prefirió no pronunciarse al respecto hasta no contar con el pliego y estudiarlo en profundidad.

La Secretaría de Servicios Públicos dividió a la provincia en 5 zonas (Gran Mendoza, Zona Centro, Zona Norte, Zona Sur y Zona Este) para el concurso de 605 licencias para taxis y 100 para remises.

En el Gran Mendoza (Ciudad, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Luján y Las Heras) se licitarán 505 licencias para taxis y 100 para remises, siendo la única zona donde se concursará para esta modalidad de transporte. En el resto de las zonas solo habrán permisos para taxis.

La Zona Centro está compuesta por San Carlos, Tunuyán y Tupungato, donde se otorgarán 30 licencias; la Norte únicamente por Lavalle con 5 licencias; la Sur por San Rafael, General Alvear y Malargüe con 40 licencias; y la Este por San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa con 40 licencias.

La cartera comandada por Natalio Mema, entre los requisitos propuestos, pretende que los autos postulados para las nuevas licencias sean 0km y sumarán mayor puntaje aquellos de combustible híbrido, con mayor elementos de seguridad, con mayor capacidad y con rampas para sillas de ruedas, entre otras prestaciones.

Podrán participar del concurso personas jurídicas, físicas, choferes con tres años de antigüedad, discapacitados y excombatientes de Malvinas, en tanto que habrá cupo femenino del 30% dentro de las personas físicas.