Buenos Aires

Incidentes durante una protesta por los supuestos abusos de una maestra

Ocurrió en la localidad de El Jagüel, al sur del conurbano bonaerense. Padres de menores acusan a una docente de abusos contra por lo menos doce niños de un jardín de infantes.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 10:31 hs

Una serie de incidentes que incluyeron la utilización de gases lacrimógenos por parte de la policía bonaerense, se registraron anoche durante una protesta realizada por padres de menores contra una docente denunciada por abuso sexual de por lo menos doce niños en un jardín de infantes de la localidad de El Jagüel, al sur del conurbano.

Madres y padres de niños del jardín de infantes N° 907 se congregaron en la puerta de la casa de la docente de música acusada de abuso sexual.

Los padres denunciaron ante los medios presentes que la maestra se encontraba en el domicilio y protegida por la policía.

A pesar de que la justicia investiga a la docente por doce casos de abuso, continúa en libertad, indicó una de las madres a TN.

El martes los padres se juntaron en la puerta de la institución y reclamaron que los docentes y directivos sean removidos de sus puestos.

Romina, madre de una alumna que relató los hechos, pidió que "que se vayan todos, docentes y directivos. Acá fallaron todos. No queremos que solamente saquen a la maestra de música".

El caso de su hija comenzó en el mes de abril y, según explicó, pudo confirmar los abusos hacia ella con estudios psicológicos y ginecológicos, explicó.

“Desde el colegio me dijeron que esto le pasó nada más a mi nieta, que son casos aislados, pero no es así, hay más de veinte casos iguales", afirmó la abuela de una de las menores.

Otra madre indicó que su hija le contó que con la docente "jugamos a un juego de animales y ahí la maestra apagaba las luces para tocarnos y hacernos cosquillas".

Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Monte Grande.

El hecho lo está investigado la fiscal Verónica Pérez de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría.