influencer

Ccesco, el violinista que se convirtió en influencer

Si bien el violín está contextualizado en un ambiente clásico, sumado a que el público mendocino es bastante tradicional, Fran Delgado, conocido como "Ccesco", rompió los esquemas y enamoró a todos con interpretaciones musicales contemporáneas con el instrumento de cuerdas. ¿Querés conocerlo un poco más? ¡Leé esta nota!

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 21:04 hs

“El violín ya no es clásico. Yo me animé a agarrar este instrumento tan antiguo, para hacer algo totalmente nuevo”, afirmó en una charla íntima con MDZ Fran Delgado, el joven que irrumpe en ambientes festivos con  su violín. 

Amante de la música clásica, comenzó tocando en la calle y poco a poco fue ingresando al mundo social cuando se animó a interpretar música postmoderna al ritmo de las cuerdas.  Hoy, es uno de los talentosos más solicitados en Buenos Aires para romper el hielo en eventos corporativos y sociales. 

Sus videos en Youtube alcanzan miles de seguidores y de la misma forma se posiciona en Instagram convirtiéndose en un verdadero influencer con el que la gente se identifica. 

Su último hit "Runaway" -de Sebastián Yatrá, Daddy Yankee, Jonas Brothers y Natti Natasha- fue filmado en el Parque Central de Mendoza junto a un par de bailarinas y fue una gran apuesta para el músico tras su vuelta a Mendoza después de girar varios meses por Europa. 

Si bien, debés identificarlo por ser el alma máter de mucho eventos mendocinos, interpretando canciones contemporáneas con su violín, Fran se fue convirtiendo en un influencer de música, tanto que la marca de autos  Hyundai lo llevó a Buenos Aires para lanzar un vehículo nuevo.

Ccesco.

También lo vimos tocar junto al DJ Meme Bouquet en unos de los boliches más top de Buenos Aires y así fue como enamoró a los porteños. “Creo que combinar el violín con la música electrónica pero también con el cachengue es una buena experiencia que impresiona a cualquiera”, contó a MDZ.

Europa se llama su nuevo CD, y el mismo muestra como Fran giró por el viejo continente. “Me propuse presentar todos los meses un video más elaborado en las redes sociales, principalmente en Instagram con escena y paisajes increíbles”, agregó el artista y nos confesó: 

"En Europa me probé, uno nunca sabe qué puede suceder". 

¿Conocías a Ccesco?