Salud

La Provincia incorporó seis nuevas ambulancias

Se trata de cinco unidades de traslado y una de alta complejidad para reforzar las zonas este y sur de la provincia.

martes, 6 de agosto de 2019 · 10:01 hs

El ministerio de Salud sumó nuevas ambulancias para el territorio provincial. “Con estas unidades se amplía la prestación de los servicios sanitarios a los lugares que más lo necesitan y de manera equitativa”, indicó el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Se trata de 6 unidades que serán destinadas para las zonas este y sur de la provincia.

Se suman ambulancias de traslado Ducato para el área de San Martín, para el hospital Saporiti y Área sanitaria de Junín. En tanto habrá una ambulancia de traslado Peugeot para el área departamental de San Rafael destinada al centro de Salud de Villa Atuel y para el hospital Enfermeros Argentinos. Por último, una ambulancia de unidad de terapia Intensiva Ducato de alta complejidad se sumará al Servicio Coordinado de Emergencias.

Al respecto la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli puntualizó: “Desde el inicio de nuestra gestión sumamos esfuerzos para poder ampliar el parque automotor del sistema sanitario, así como mejorar y regionalizar el recurso humano. En esta oportunidad sumamos 6 nuevas ambulancias”.

“Estas unidades suman 85 nuevas incorporaciones a nuestro parque automotor en esta gestión, que ha sumado 30 ambulancias de traslado, 7 de alta complejidad, nueve utilitarios, siete camionetas, 20 motos y 12 bicicletas, distribuidas en toda la Provincia según las zonas de mayor necesidad”, finalizó Crescitelli.