pronóstico

El Zonda sopla en precordillera, pero no bajará al llano y se espera un frente frío

La zona cordillerana sufre los embates del Zonda que no bajará al llano, donde se siente la presencia de viento del sudeste. Luego de ambos vientos ingresará un frente frío que traerá heladas hasta el viernes.

martes, 6 de agosto de 2019 · 20:30 hs

El viento Zonda en precordillera que estaba pronosticado y sobre el cual Defensa Civil emitió una alerta para que no se inicien fuegos al aire libre, está soplando en alta montaña y no bajará al llano. Lo que se siente es viento del sudeste.

.

El Servicio Meteorológico Nacional, al igual que Defensa Civil, difundió una alerta que indicaba la presencia de Zonda en las zonas precordilleranas de La Rioja, de San Juan y de Mendoza, y sobre las zonas cordilleranas del sur de Mendoza y del norte de Neuquén durante la tarde de hoy.

EL ALERTA DEL SMN SOBRE LA PRESENCIA DEL ZONDA EN CORDILLERA

Lo que descartaron los pronosticadores es que el Zonda baje al llano, por lo que se siente este martes por la tarde es la presencia de viento del sudeste, el cual estaba anunciado por la Dirección de Cultura y Contingencias Climáticas de la provincia.

EL PRONÓSTICO DE LA dacc

Luego del paso del Zonda en alta montaña y del viento del sudeste en el llano, se producirá el ingreso de un frente frío y para este miércoles se espera un marcado descenso de la temperatura con una máxima de 13°. El jueves y viernes habrá heladas, pero empezarán a subir las máximas.