Familia

Buscan adoptantes para un nene de tres años

El pequeño, alojado en un efector de salud estatal, tiene discapacidad y necesita de una familia que lo acoja.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 20:25 hs

La Justicia local busca adoptantes para un niño de 3 años con discapacidad que se encuentra alojado en un efector de salud estatal de la provincia.

A continuación reproducimos el texto de la solicitada dictada por el juez de Familia interviniente:

“Se convoca a personas que quieran vincularse con fines de adopción con un niño de tres años de edad, nacido el 14/12/2015, quien ese encuentra alojado en un efector de salud estatal. El niño posee diagnóstico en ECNE (encefalopatína crónica no evolutiva) y RMM (retraso mental moderado), situación por la cual se ha tramitado CUD (certificado único de discapacidad).

El niño presenta diagnóstico de Retraso Mental Moderado, Afectación Psicomotriz, Trastorno de Lenguaje no especificado, requiere atención y contención permanente, tan o como ser recibido en un grupo familiar que pueda brindarle afecto, asistencia y atención necesaria para el normal desarrollo esperado, según sus recursos propios en detrimento, por lo cual requiere de tratamiento fisioterapéutico y kinesiológico permanente, así como también requiere de asistencia por terapia ocupacional y psicopedagógica terapéutica.

El niño concurre a la escuela de la de características especiales, debido a las afectaciones ya descriptas, donde recibe los abordajes terapéuticos y la asistencia mencionada, requiriendo la continuidad de los mismos, a los fines de continuar con la estimulación evolutiva del mismo.

El niño mantiene vínculo afectivo con los adultos cuidadores, posee un estado de ánimo alegre, sociable, adaptativo, pudiendo disfrutar de actividades de características recreativas, de acuerdo con sus posibilidades, prefiriendo las actividades musicales a las físicas, sostiene lenguaje paraverbal con predominio respondiente, ante lo cual puede generar una interacción con el personal institucional.

Las personas interesadas en asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden concurrir al Registro Público de Adopción (RPA), sito en calle San Lorenzo 221, 3º piso, de la ciudad de Mendoza, o comunicarse al teléfono 0261-4495476”.