incidente

Arrojan a un nene desde el piso 10 de famoso museo de Londres

Testigos señalan que un adolescente lo empujó por causas que se investigan. El niño de 6 años está grave pero su vida no corre riesgo.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 22:47 hs

Un niño de seis años que supuestamente fue empujado por un adolescente en el piso 10 de la galería Tate Modern en Londres se salvó y se recupera en el hospital.

Un joven de 17 años fue detenido por intento de asesinato después de que varias personas afirmaron haberlo visto empujar al niño fuera de la plataforma panorámica de la galería donde estaban varios visitantes el domingo.

La policía de la ciudad de Londres dijo que aunque su condición se había estabilizado, el niño aún estaba en estado crítico en un hospital de la capital británica, donde fue llevado en helicóptero.

El lugar desde el cual empujaron al nene.

El niño se cayó de la cubierta abierta de Tate Modern en el piso 10 de la galería en la orilla del río Támesis y uno de los sitios turísticos más visitados del Reino Unido y fue encontrado en un balcón del quinto piso. Aparentemente, el sospechoso y la víctima no se conocían.

El piso 10 de Tate Modern, una galería de arte moderno que recibe alrededor de seis millones de visitantes al año, es parte de una extensión en forma de pirámide que se abrió en 2016 y ofrece una vista panorámica de Londres.

La galería, que se cerró inmediatamente después del incidente, volvió a abrir el lunes, pero la plataforma panorámica permanece cerrada. "Tate está colaborando con la policía para ayudar en la investigación", dijo una portavoz de la galería.