Turismo

Qué va a pasar con Penitentes

P ermaneció abierto y funcionando entre el 6 y el 26 de julio de este año merced a un permiso precario, temporal y parcial de explotación acordado con la empresa Viento Blanco S.A., la misma que opera en Los Puquios.Hoy caducó el permiso de uso provisorio. Cómo sigue.

sábado, 31 de agosto de 2019 · 20:48 hs

Hoy caducó el permiso de uso provisorio otorgado a la empresa Viento Blanco S.A. que posibilitó la explotación del centro en la temporada invernal 2019, informó el Gobierno de Mendoza. En el mes de septiembre, el Gobierno de Mendoza pondrá a disposición los pliegos definitivos del concurso internacional.

Penitentes permaneció abierto y funcionando entre el 6 y el 26 de julio de este año merced a un permiso precario, temporal y parcial de explotación acordado con la empresa Viento Blanco S.A., la misma que opera en Los Puquios.  Durante ese período Penitentes funcionó de acuerdo a lo anunciado, tanto en lo que se refiere a las prestaciones y servicios recreacionales como también a los niveles de seguridad.

Si bien la temporada fue corta, la provincia pudo ofrecer durante casi un mes una alternativa de turismo y esparcimiento invernal a locales y visitantes. Se habilitaron al público un total de cuatro hectáreas, en las que se logró garantizar el funcionamiento de los principales servicios del centro, incluyendo una reducida pista de esquí para compensar la imposibilidad de empleo de las telesillas.

También se coordinó la presencia de una posta de salud que, además de asegurar la atención médica de los visitantes a Penitentes, asistió a personas que circulaban por ruta 7 o que se hallaban vacacionando en zonas cercanas.

Vencido el plazo de concesión provisoria a favor de Viento Blanco, el Gobierno de Mendoza continúa avanzando en la materialización del Concurso Público Nacional e Internacional para la Contratación de Participación Público Privada del “Centro de Actividades Turísticas Villa Los Penitentes”.

El borrador del pliego del concurso estuvo publicado en la web oficial del Emetur y en la de Compras y Suministros durante el mes de julio, honrando el compromiso tomado con prestadores de servicios e integrantes de la comunidad de la villa. El objetivo de esta medida fue habilitar la presentación de observaciones y sugerencias que colaboraran en la obtención de una propuesta transparente y consensuada.

La presentación del pliego definitivo se llevará a cabo durante el mes de septiembre. En tanto y de manera auspiciosa, el Emetur ha recibido una decena de consultas por parte de operadores y empresarios interesados en la próxima apertura del Concurso.