Solidaridad

El Notti inaugurará el lunes el sector para el resonador donado por Fundavita

Fue el producto de una campaña solidaria que se extendió durante tres años para alcanzar el objetivo de incorporar esa tecnología fundamental para la atención de los niños. 

sábado, 31 de agosto de 2019 · 10:47 hs

El lunes quedará inaugurado en el Hospital Notti el nuevo sector construido especialmente para la ubicación del resonador magnético adquirido a través de la campaña de colaboración colectiva denominada "Prendé tu Estrella", lanzada en 2016 por la ONG Fundavita.

Tres años atrás, la entidad encaró lo que sería el desafío más importante de sus 24 años de existencia: recaudar un millón de dólares para comprar un resonador magnético y donarlo al hospital Notti.

Durante la campaña, de un año y medio de duración, se reunió gran parte del monto necesario gracias a la solidaridad de miles de personas, empresas y entidades gubernamentales que aportaron "luz" al universo de "Prendé Tu Estrella", el eslogan a través del cual se fueron recibiendo las donaciones.

.

El director general de la Fundación, Diego Dobson, destacó que "los aportantes a esta trascendente causa brindaron más de 30 mil estrellas, 26 constelaciones y 24 galaxias encendidas".

La metodología fue la de comprar estrellas de $100, tanto físicas como digitales, y encenderlas en el sitio www.prendetuestrella.com. También hubo opciones de participar con una mayor inversión: $50.000 (constelaciones) y otra de $150.000 (galaxias) que estuvieron apuntadas a empresas o quienes quisieran donar mayores cantidades.

En esos 18 meses de campaña, miles de personas se sumaron con eventos como ferias, degustaciones, funciones de cine y muchas otras acciones que ayudaron a la difusión de la campaña y a la venta de estrellas a beneficio de Fundavita.

El Gobierno de Mendoza fue el responsable de aportar el dinero faltante para la compra del resonador. Además, Fundavita hizo un segundo aporte para la compra de la mesa de anestesia -valuada en más de $3 millones- para completar la sala de oncología del hospital.

"Nos alegra finalmente poner en marcha esta gran herramienta de trabajo, y haber podido realizar esta acción que beneficiará a muchos niños del país. Ahora si, el Notti tiene un resonador magnético, y ya está listo para empezar a funcionar", subrayó Diego Dobson.